La Policía Local de Teulada Moraira atiende más de 260 llamadas e identifica a un centenar de personas en la primera semana del Estado de Alarma

24/3/2020


La Policía Local de Teulada Moraira, ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y la declaración por parte del Gobierno de España del Estado de Alarma, está realizando una importante labor de concienciación, ayuda y sanción, para garantizar la seguridad y la salud de la ciudadanía.

Los agentes patrullan a diario la localidad para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma, y en la primera semana se han visto obligados a identificar a 99 personas y 334 vehículos y se han interpuesto 15 denuncias por el incumplimiento de lo decretado por el Estado de Alarma.

La Policía habilitó un teléfono de atención ciudadana para cualquier duda sobre el  Estado de Alarma y la crisis sanitaria. En la primera semana de funcionamiento se han atendido más de 260 llamadas en las que se ha consultado sobre todo la normativa sobre desplazamientos; la atención a mayores y persona dependientes; la posibilidad de trabajar en locales cerrados; viajes y trámites administrativos. El teléfono 965 74 01 58, extensión 1224 y se atiende de 11.00 a 13.00 horas y de
17.00 a 19.00 horas.

“Queremos recordar la importancia de cumplir con lo establecido, la necesidad de quedarse en casa por la salud de toda la ciudadanía. La Policía Local está haciendo una gran labor informativa y sancionando a quien se salta el Estado de Alarma, pues está poniendo en peligro a toda la localidad. Gracias a los agentes y también a los  miembros de Protección Civil por la gran labor que están haciendo y a nuestros vecinos, pues en su mayoría están teniendo un comportamiento ejemplar”, ha declarado Mª José Vidal, concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Teulada Moraira.