Nuestras personas adultas mayores, una de nuestras máximas preocupaciones

23/3/2020


Desde el Ayuntamiento de Teulada Moraira queremos prestar una atención especial a nuestros mayores durante este periodo de confinamiento.

La reclusión en nuestras casas durante un largo periodo de tiempo repercute de manera directa en el correcto funcionamiento cognitivo de las personas. Un hito que se agrava en el caso de la población adulta mayor ya que son sensibles a experimentar alteraciones de las funciones ejecutivas.
La pérdida de la orientación temporal es una de las más comunes. La noción del tiempo (número y día) suele perturbarse con bastante facilidad. El desarrollo de la jornada no suele presentar cambios y la monotonía, rutina y homogeneidad son el origen de la disfuncionalidad.

Por ello, les proponemos una guía de materiales que tiene como objetivo potenciar las funciones ejecutivas durante el proceso de aislamiento en las personas adultas mayores que gozan de un buen estado de salud mental.

Cada lunes se pondrá a disposición de todos nuevo material para trabajar durante la semana.

Este material ha sido donado por Adrià Llobell Sala, licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Pedagogía y gerente de la empresa local “Reinventa’t, projectes educatius”.
Desde hace cinco años es el responsable de los talleres de memoria impulsado por el Ayuntamiento en Teulada y Moraira.

Documentos adjuntos