El Ayuntamiento de Teulada Moraira estudia un paquete de medidas económicas ante la crisis sanitaria

20/3/2020


El Ayuntamiento de Teulada Moraira,  a través de la Concejalía de Hacienda, se está estudiando un paquete de medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19 en los comercios del municipio.

 “Son momentos complicados donde la salud es la primera preocupación, pero somos conscientes de que esta crisis sanitaria tendrá consecuencias negativas para nuestra economía local , por lo que el departamento de Hacienda está trabajando para ver qué medidas son más eficaces para combatir los efectos negativos”, ha declarado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira.

Lo decretado por el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana otorga un margen de trabajo a los Consistorios, que como el de Teulada Moraira está viendo la forma, aunque es muy complicada, de cuantificar ahora la magnitud económica que se derivará de esta crisis y trabajar en medidas realistas y eficaces.

“Podemos afirmar que se suspenderá el pago de ciertas tasas económicas municipales,  como es el caso de la ocupación en vía pública de la hostelería o el impuesto de basura durante el tiempo de duración del cierre del negocio”, ha recalcado Vila.  

El Ayuntamiento está comprometido socialmente y económicamente con toda la ciudadanía y hará todo lo posible para beneficiar al comercio y las empresas locales, tomando las medidas oportunas de competencia municipal.

“Estamos comprometidos con nuestros autónomos y por eso, no sólo tomaremos medidas de ámbito municipal, también exigiremos a las autoridades superiores que tomen medidas más contundentes en favor de los autónomos  y que se derogue la Ley Montoro. Es momento de trabajar conjuntamente y por eso me comprometo a con los números en la mesa crear una mesa de trabajo con todos los representantes políticos, estas medidas necesitan el consenso de todas y todos”, ha finalizado la alcaldesa.

 El Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía la importancia de seguir las indicaciones que se dan desde las diferentes administraciones para entre todos poder salir de esta crisis sanitaria cuanto antes. Apela también a la solidaridad con las personas más afectadas en el pueblo.