ESTADO DE ALARMA EMERGENCIA SANITARIA COVID19

15/3/2020


El Gobierno Español ha decretado el Estado de Alarma en todo el país con la finalidad de reducir el impacto de la pandemia COVID19.

La medida que todas y todos debemos de cumplir desde anoche a las 00.00 h es la PROHIBICIÓN DE LA LIBRE CIRCULACIÓN de personas y vehículos por las calles.
La ciudadanía únicamente podrá circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
Asistencia a centros Sanitarios.
Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su presencia laboral, profesional o empresarial.
Retorno al lugar de residencia habitual.
Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
Desplazamiento a entidades financieras.
Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
(Todos estos traslados se realizaran de forma individual, excepto las personas que tengan problemas de movilidad. Siempre respetando las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.)

Los vehículos particulares tienen permitida la circulación por las vías públicas para la realización de las actividades autorizadas o para el repostaje en gasolineras. Siempre respetando las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

ACTIVIDAD COMERCIAL

Sólo tienen permitido su apertura:
Tiendas de alimentación
Farmacias.
Ópticas.
Estancos.Peluquerías.
Tintorerías.
Veterinarios.
Ortopedias 
Tiendas tecnológicas. 
La permanencia en dichos establecimientos deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad. En ningún caso se podrán consumir los productos en el propio establecimiento. 
Se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados mantengan la distancia de seguridad de al menos un metro a fin de evitar posibles contagios.
La Policia Local ha recibido instrucciones para que, en coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado, vele por el cumplimiento de estas restricciones.