Reunión esta tarde del equipo de gobierno con la Policía Local y Protección Civil para analizar y trabajar sobre medidas de prevención sanitarias

14/3/2020


El Equipo de Gobierno se ha reunido esta tarde con los responsables de la Policia Local y Protección Civil para analizar y trabajar sobre las medidas de prevención sanitarias tomadas a nivel municipal.

Se quiere determinar y dejar claro, que ningún negocio puede entregar comida en su establecimiento y sólo podrán realizar el servicio de comida a domicilio aquellos negocios que tienen esta autorización. Es una medida determinada por la Generalitat Valenciana y que se debe acatar.

La Generalitat Valenciana ha determinado el nivel 2 de emergencia sanitaria. La Policia Local ya ha puesto en conocimiento de toda la plantilla que han de estar de guardia, ya que se puede requerir su presencia en cualquier momento.

También se ha determinado limpiar y desinfectar los vehículos policiales cada 48 horas con productos específicos.

Protección Civil, reforzará sus voluntarios ante esta emergencia.

Los horarios para descarga de mercancías en supermercados se eliminan, estará permitido cuando sea necesario. Es importante recordar que estos establecimientos permanecerán abiertos y aprovisionados, por respeto a los trabajadores no realicen compras masivas y respeten los protocolos exigidos.

Respecto a los comercios y dueños de estos, queremos transmitir que tanto las autoridades estatales, como Generalitat y también nuestro Ayuntamiento, trabajan ya en buscar medidas que minimicen el impacto económico derivado de esta crisis sanitaria.

Seguimos a la espera de la resolución del Estado de Alarma dictaminada por el Gobierno de España de la que informaremos de forma oportuna.

Nuevamente, recordar que el mayor acto para poner barreras al COVID-19 es la responsabilidad de uno mismo. Seguir indicaciones generales, permanecer en casa y cuidar la higiene personal.