Teulada Moraira conmemorará los 400 años de la Sala de Jurats i Justicies con una extensa programación de actividades

2/12/2020


El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de su Concejalía de Cultura, quiere poner en valor la Sala de Jurats i Justicies que conmemora este año su 400 aniversario. Para ello, se han programado a lo largo del año una serie de actividades lúdicas y culturales.

Esta programación comprende ciclos de conferencias, literatura e historia; exposiciones y muestras de arte; representaciones de artes escénicas; pirotecnia, eventos musicales y gastronómicos. Además, con esta celebración se busca la promoción de la Sala y el municipio para lo cual se harán campañas promocionales, se decorará y mejorará la escena urbana y se potenciará el patrimonio inmaterial.

La Sala de Jurats i Justicies fue construida hace 400 años en un momento de expansión de la villa de Teulada. Fue el primer edificio civil para reuniones de las autoridades locales. El edificio ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia, fue lonja de contratación y comercial, lugar de ensayo para la banda de música y oficinas municipales.