Fiestas saca a concurso público por primera vez el arrendamiento de mesas, sillas y sanitarios químicos

2/10/2020


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teulada Moraira ha sacado a concurso público la licitación del arrendamiento de sanitarios químicos portátiles (WC), mesas y sillas para los diferentes actos festivos que se organicen en el municipio. Es la primera vez que el Consistorio licita este tipo de servicios, una medida que ahorrará costes y tiempo, y garantiza la transparencia.

El contrato, que incluye el arrendamiento de dichas infraestructuras, así como el montaje, desmontaje, traslado y mantenimiento en el caso de los sanitarios químicos y la entrega y recogida en el caso de las mesas y sillas, tiene una duración de 2 años y un presupuesto de 70.301 euros. La fecha límite para presentar las propuestas será el 21 de febrero a las 14.00 horas. Toda la información de la licitación se puede consultar en este enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=eSG%2FGBsuMfDnSoTX3z%2F7wA%3D%3D.

El Ayuntamiento viene contratando el arrendamiento de mesas y sillas para poder cubrir los  eventos festivos que se realizan a lo largo del año ya que no dispone de cantidad suficiente en propiedad para cubrir todos los actos, así como la contratación del arrendamiento y mantenimiento durante los eventos de los sanitarios (WC) químicos portátiles para cumplir con

la normativa vigente en cuanto a dotaciones higiénicas para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas en vía públicas dónde se carece de aseos públicos.

“La contratación de este tipo de servicios se ha hecho en los últimos años de forma individual a cada evento, y desde contratación se lleva tiempo exigiendo hacer un contrato publico como el que hemos sacado ahora, pues el montante a final de año era elevado y no se había llevado a cabo. De esta forma, además de favorecer la transparencia, la Concejalía tiene una organización y previsión de gasto y ahorra dinero”, ha comentado Aitor Llobell, concejal de Fiestas.