Vicent Marzà visita el CEIP Sant Vicent Ferrer para inspeccionar los terrenos donde se ubicará el futuro aulario de infantil

7/2/2020


El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado hoy el colegio Sant Vicent Ferrer para conocer los terrenos en los que se ubicará el futuro nuevo aulario destinado a educación infantil. Esta actuación se encuentra dentro del Plan Edificant.

 

Marzà ha estado acompañado del director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García y del director territorial de Educación de Alicante, David Vento; por parte del Ayuntamiento de Teulada Moraira estaba su alcaldesa, Rosa Vila; el concejal de Educación, Carlos Martínez; el concejal de Obras, Héctor Morales, la concejala de Urbanismo y Relaciones Institucionales, Vicent Ferrando y la concejala de Seguridad y Servicios, Mª José Vidal.

 

El CEIP Sant Vicent Ferrer está incluido dentro del Plan Edificant para la construcción de un nuevo aulario que albergará 12 unidades primer y segundo ciclo de Educación Infantil. Las obras se estima que comenzarán este curso y finalizarán en 2021; la inversión prevista es de 2.530.342 euros.

 

Este no es el único centro de la localidad que se integra en este plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana. El IES Teulada está incluido en Edificant para el arreglo de su cubierta, en estos momentos está pendiente de aprobación su memoria valorada. Para CEIP Cap d’Or de Moraira se ha solicitado su inclusión dentro del plan para el arreglo de su cubierta y la adecuación de su espacio interior para incluir un aula de dos años.

 

El conseller Marzà ha recalcado la importancia del nuevo aulario de infantil del colegio “que incluirá aulas de infantil de dos años y contribuirá a dar un mejor servicio a la ciudadanía, tenemos un compromiso especial con esta primera etapa de infantil”, ha comentado. Además, Vicent Marzà ha hablado del trabajo conjunto que se hace con el Ayuntamiento para sacar adelante este Plan Edificant y que espera que en acabar la legislatura estarán finalizadas todas las actuaciones.

 

Por su parte la alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, ha agradecido al conseller su visita y ha confirmado que en esta legislatura se acabará los barracones en la localidad y que se ha solicitado a Conselleria un aula de dos años para el CEIP Cap d’Or de Moraira. El conseller se ha comprometido a trabajar en ello.

 

Durante la visita se ha mostrado el proyecto educativo del centro, que es un referente en innovación. La comitiva ha conocido el aula polivalente donde se trabaja por proyectos, la biblioteca donde se ha llevado a cabo la asamblea de convivencia y el gimnasio con el proyecto de innovación de psicomotricidad para detectar y prevenir las dificultades en el aprendizaje.

 

“Quisiera recalcar la importancia del proyecto educativo de este centro que destaca por su trabajo en proyectos, las tertulias… una forma innovadora de que los niños aprendan y sean felices, que se desarrollen de una forma innovadora y adaptada al siglo XXI”, ha comentado el conseller Vicent Marzà.