El Área de Igualdad de Teulada Moraira continúa con la formación en Igualdad con un curso dirigido a toda la ciudadanía

3/2/2020


El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de su Concejalía de Igualdad, continua con su programa de formación en Igualdad. A finales de año desarrolló el curso ‘La igualdad de género aplicada a la administración local: conceptos básicos y abordaje transversal’ para todo el personal municipal, y ahora lo hace con un programa abierto a toda la ciudadanía sin límite de edad.

La Concejalía, junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha organizado esta nueva formación, el curso ‘Masculinidad y relaciones de género, construyendo masculinidades igualitarias’ se desarrollará en el mes de marzo, dentro de la agenda de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este curso está financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La formación será impartida por la profesora Anastasia Téllez y el profesor Joan Sanfélix Albelda y tiene como objetivo visibilizar y analizar desde una perspectiva crítica la forma en que se construye la identidad masculina en los diferentes espacios de socialización y a lo largo de las vidas de los hombres, sus opiniones y posicionamiento respecto a la igualdad, sus prácticas, sus miedos, sus procesos de cambio o de resistencia.

El curso buscar concienciar sobre la importancia del estudio de las masculinidades desde una perspectiva de género con la finalidad de denunciar las desventajas y problemáticas que genera la reproducción de una masculinidad tradicional que empieza a ponerse en cuestión dada una determinada estructura social. Se analizará, revisará y debatirá la situación, la evolución y estado de la masculinidad desde la perspectiva de género.

Las clases tendrán lugar los días 16,18,23,25 y 30 de marzo de 16.30 horas a 20.30 horas en el Salón de Actos del Espai la Senieta de Moraira y son totalmente gratuitas. Más información e inscripciones: https://cultura.umh.es/es/cursosdhivern/. Las horas lectivas se certificarán para procesos selectivos en la administración pública.