El Ayuntamiento compra la parcela que permitirá cubrir la pista del Complejo Deportivo de Les Sorts de Moraira

27/12/2019


La alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila, ha formalizado la compra de la parcela situada en la Partida de Les Sorts tras escriturarla, que permitirá cumplir con la promesa de cubrir parte de las instalaciones deportivas del Complejo de Les Sorts, situado en Moraira. La compra de estos terrenos permite desbloquear una actuación que estaba pendiente desde septiembre de 2018, cuando se adjudicó la obra de construcción de la cubierta por valor de más de 900.000 euros.

No obstante, la obra no se pudo iniciar al comprobar que era necesario para esta actuación ocupar suelo privado del que el Ayuntamiento no tenía ningún derecho ni acuerdo de ocupación. Esto motivó el bloqueo de la actuación en la anterior legislatura, que se ha resuelto ahora por el actual equipo de Gobierno municipal.

Vila explicó que “con este acto formal de escriturar la propiedad de este suelo rústico, ponemos fin a una serie de avatares y situaciones que ha alargado en el tiempo un compromiso con los deportistas: poder cubrir la pista multideporte, y hacer más fácil y cómoda la práctica deportiva”.  De esta manera, el ayuntamiento de Teulada Moraira ya dispone de los más de 1.378 metros cuadrados de suelo y permite el inicio de la obra que comenzará de inmediato.

La operación de compra del terreno ha supuesto una inversión de 24.488 euros tras el acuerdo con los propietarios de este suelo. Según apuntó la alcaldesa de Teulada Moraira con este acuerdo de compra de terrenos el Ayuntamiento evita dificultades administrativas a la hora de poner en marcha el proyecto, puesto que las consignaciones presupuestarias corrían el peligro de perderse.  

“La gestión directa con los propietarios, la fiabilidad que asegura el actual equipo de Gobierno municipal y las ganas de sacar adelante proyectos enquistados desde hace tantos años ha sido lo esencial para poder desencallar esta cuestión”, comentó la alcaldesa de Teulada i Moraira, “que supone un gran paso por la dignificación de nuestros servicios públicos como las instalaciones deportivas”. 

Recientemente, desde la Concejalía de Deporte se acometió una obra valoradora en más de 31.000 euros para la renovación del césped artificial del campo de fútbol 7 de Les Sorts, que ha puesto fin a una serie de deficiencias que estaba ocasionando caídas y lesiones.