El vicepresidente segundo del Consell visita Teulada Moraira

23/12/2019


El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha reunido con la alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila y la corporación municipal para trasladarles las propuestas de la Generalitat en políticas de vivienda, así como las prioridades en materia de transición ecológica.

 La alcaldesa que ha mostrado su agradecimiento a Martínez Dalmau por la visita y por preocuparse por el municipio, y ha planteado los principales problemas en materia tanto de vivienda, dado que Teulada no cuenta en la actualidad con parque público de vivienda ni tampoco se han llevado a cabo en el mismo actuaciones de regeneración urbana y también la problemática referidas a la movilidad. En este sentido el vicepresidente ha manifestado que “la alianza entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Teulada Moraira contribuirá a aportar soluciones y beneficiará a las vecinas y vecinos de este municipio de la Marina Alta”.

 Martínez Dalmau ha explicado que la prioridad de la Generalitat es dar capacidad a los municipios considerados Espacios Urbanos Sensibles para que puedan prevenir y dar respuesta a las emergencias de vivienda. En esta línea, ha dicho “estamos trabajando en mecanismos jurídicos y de financiación que nos permitan desplegar en el territorio la capacidad de adquirir viviendas y que sean los municipios los que tengan esta capacidad”.

 El vicepresidente también ha destacado que “Teulada y en concreto Moraira, como núcleo poblacional de playa, se ve afectado por el aumento de los precios de la vivienda. “Un problema común a otros a municipios costeros y turísticos de la Comunitat que nos exige  actuar en la regulación de los precios del alquiler porque en estos pueblos hay gente que no ha tenido oportunidad de comprarse una casa que vive todo el año”, según ha expresado.

 Respecta a los problemas de movilidad en el municipio y en la comarca, Martínez Dalmau ha apostado por una movilidad urbana e interurbana siempre, ha dicho, basada en la sostenibilidad. Asimismo, se ha referido a la inminente gratuidad de la AP-7 que valora como un gran logro “gracias a gobiernos de progreso” y en este marco de avanzar en movilidad “trabaja el Gobierno del Botànic”.

 La alcaldesa, Rosa Vila, ha reiterado la intención del Consistorio de apostar por la movilidad más sostenible. Además, ha destacado tras la reunión que es importante “hacer comarca, pues todos unidos podemos trabajar mejor”, ha finalizado.