Moraira presenta a sus cargos festeros de Moros y Cristianos durante el Mig Any

12/2/2019


2 de diciembre de 2019.Moraira acogió el pasado fin de semana la presentación de cargos de sus fiestas de Moros y Cristianos durante la celebración del Mig Any. Este año el capitán cristiano es el más joven de la historia de estas fiestas, pues tiene tan solo 7 años.

El capitán cristiano, de la filà Conquistadoras, es Sento Alaminos Carles, y con tan solo 7 años de edad asumirá esta responsabilidad y pasará a la historia de los Moros y Cristianos. El bando moro aún no ha anunciado quien serán su capitán, la filà que ostenta la capitanía es Califas Abassies.

La presentación de cargos fue el primer acto oficial de la recién elegida presidenta de la Junta Central, Carla Beltrán de la filà Almoraima, en él se dio a conocer los nombres de los que serán el vicepresidente y la contadora de la Junta, José María Vallés de Almogavares y Pilar Vallés de Huestes del Cid. El antiguo presidente, Victor Oller, aprovechó este acto para despedirse de todos los festeros.

“Un año más los festeros demuestran la importancia de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, unas fiestas que son símbolo de nuestra Comunidad. Quisiera destacar y agradecer la valentía a la hora de asumir el cargo de capitán a Sento Alaminos, y a la actual presidenta, Carla Beltrán, pues ambos destacan por ser su juventud dentro de esas responsabilidades”, ha comentado Aitor Llobell, concejal de Fiestas.