Igualdad, Policía Local y Servicios Sociales muestran a los alumnos del IES Teulada como prevenir situaciones de violencia de género

28/11/2019


28 de noviembre de 2019. El IES de Teulada acogió una charla organizada desde el área de Igualdad del Ayuntamiento que dirige Mamen Botija, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia de género en la adolescencia. En esta ocasión, el público destinatario fue el alumnado de 4º ESO y las diferentes ponencias corrieron a cargo del jefe de la Policía Local, la abogada y la psicóloga de Servicios Sociales y la responsable del Área de Igualdad.

En la jornada se habló del sistema de coordinación para víctimas de violencia de género, VIOGEN; de cuestiones relacionadas con el ámbito legal y aspectos psicológicos de la violencia de género, así como de estudios y de la percepción que se tiene de este tipo de violencia en la adolescencia.

La valoración posterior de la actividad pone de manifiesto la necesidad de continuar formando a este grupo de población en igualdad y prevención de la violencia de género para conseguir una real y efectiva concienciación que facilite la no continuación de situaciones de violencia de género entre la población más joven.