Teulada Moraira conmemora el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres

25/11/2019


25 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha conmemorado hoy el Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres. A las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento se ha leído el manifiesto institucional y durante el día se han realizado actividades en el IES. En las próximas semanas la concejalía de Igualdad ha organizado diferentes acciones.

El manifiesto, que ha sido leído por la concejala de Igualdad, Mamen Botija, era el reflejo de la declaración institucional a la que se sumaron todos los grupos políticos de la localidad en el pasado pleno. En él se ha recordado a las víctimas y se ha instado al resto de administraciones publicas a revisar y modificar la legislación en esta materia.

El Consistorio ha remarcado su compromiso por la prevención de la violencia machista y la desigualdad. De hecho, la concejalía de Igualdad ha puesto en marcha una campaña divulgativa de concienciación que busca la reacción de la ciudadanía ante actitudes y comentarios machistas.

Además, los alumnos del IES Teulada han organizado diferentes actividades de repulsa y concienciación ante la violencia machista como una concentración, una performance y la lectura de un manifiesto elaborado por ellos. Después se han desplazado hasta el Ayuntamiento para la lectura del manifiesto oficial.

Las actividades continuarán mañana, martes 26 de noviembre, con la charla ‘Prevención de la Violencia de Género en la adolescencia’ impartida por miembros de la Policía Local y de Servicios Sociales en el IES.

Del 2 al 13 de diciembre el personal del Ayuntamiento de Teulada recibirá una formación ‘Aplicación de la Igualdad de Género a la Administración Local’.