Teulada Moraira, contra la violencia contra las mujeres

22/11/2019


El Ayuntamiento de Teulada Moraira aprobó ayer una declaración institucional contra la violencia machista de forma unánime por todos los grupos del plenario. El Consistorio, a través de su concejalía de Igualdad, ha elaborado una campaña de concienciación y algunas actividades para conmemorar el 25 de noviembre Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 Igualdad ha puesto en marcha una campaña de concienciación que no sólo estará activa durante estas fechas, sino que se irá repartiendo a lo largo del año con el objetivo de que la población tome conciencia de la importancia de implicarse en materia de violencia de género desde los primeros indicios. Se busca la reacción cuando se vea que alguien en su presencia hace comentarios machistas y recalcar la importancia de la educación de las nuevas generaciones para inculcarles un comportamiento más respetuoso e igualitario con la finalidad de prevenir comportamientos que pueden terminar derivando en los abusos y, en mayor grado, asesinatos, que vemos constantemente hacia las mujeres por el mero hecho de serlo.

 La campaña está compuesta por carteles que se distribuirán por diferentes ámbitos y chapas y vasos a los que se dará uso durante los actos festivos del municipio. La campaña se ha desarrollado en castellano, valenciano e inglés.

 Además, para conmemorar el 25 N los edificios municipales permanecerán iluminados en color violeta hasta el próximo lunes, día en que se leerá un manifiesto institucional a las 12.00 horas. Esa mañana el IES Teulada ha organizado diferentes actividades contra la violencia contra las mujeres. El martes, 26 de noviembre, miembros de la Policía Local y de Servicios Sociales, darán una charla informativa en el IES ‘Prevención de la Violencia de Género en la adolescencia’.

 Del 2 al 13 de diciembre el personal del Ayuntamiento de Teulada recibirá una formación ‘Aplicación de la Igualdad de Género a la Administración Local’.