La Asociación Musical Cultural de Teulada celebró este fin de semana los principales actos festivos en honor a Santa Cecilia

18/11/2019


La Asociación Musical Cultural de Teulada ha celebrado la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, durante las últimas semanas con diferentes actividades culturales. Los actos principales tuvieron lugar el pasado fin de semana.

El viernes la Banda Juvenil del Centre Artístic de Xábia y la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cultural de Teulada celebraron un concierto con la colaboración del grupo local Ti-t-lla en el Auditori. Los músicos más jóvenes deleitaron a todo el Auditorio, que estaba lleno, dejando constancia de que son el futuro de la música de la comarca.

Uno de los momentos más esperados fue el concierto celebrado el sábado, el Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Asociación Musical Cultural de Teulada. Más de 600 personas llenaron el Auditorio y vibraron con la interpretación de los más de 100 componentes de esta asociación que interpretaron un cuidado repertorio.

El acto, sirvió también para dar el ingreso oficial a los 17 nuevos miembros de la Agrupación con la imposición de las insignias por parte de familiares y veteranos de la banda, así como la entrega de los diplomas. También, se entregó el premio de honor Vicente Mas, que recayó sobre el componente de la agrupación Hector Andrés, saxofonista que lleva más de una década entregado su pasión y su banda.  El acto terminó, con la interpretación de un arreglo de Zarzuela que consiguió levantar a toda la sala entregada ante la gran interpretación de dos jóvenes sopranos y la Banda Municipal.

 “Quisiera agradecer el gran trabajo que realiza la banda, su esfuerzo y dedicación a lo largo del año, pero especialmente la que demostró en el concierto de Santa Cecilia, una maravilla artística que hizo las delicias de toda la población que acudió y llenó el Auditorio”, ha comentado la alcaldesa de Teulara i Moraira, Rosa Vila.

 Los actos concluyeron el domingo con una despertada y la recogida de los nuevos músicos. Tras ello, se recogió a medio día a la madrina de la banda, Vicenta Mari Morell y se trasladaron junto a la imagen de Santa Cecilia para escuchar una misa cantada por la Coral Teuladina.