Teulada Moraira celebra el Día Universal del Niño fomentando los derechos de los menores

18/11/2019


18 de noviembre de 2019. El Ayuntamiento de Teulada Moraira celebrará el Día Universal del Niño, que se conmemora cada año el 20 de noviembre, con diferentes acciones que pongan en valor los derechos de los menores. La Concejalía de Infancia, dirigida por Aitor Llobell, ha puesto en marcha actividades para los estudiantes de los centros de enseñanza primaria CEIP Sant Vicent Ferrer y CEIP Cap d’Or.

En el CEIP Sant Vicent Ferrer se trabaja sobre los derechos de los niños desarrollando actividades diarias, con diferentes consignas. El lunes se trabaja sobre el derecho a tener nombre y nacionalidad, el alumnado llevará un cartel con su nombre y su nacionalidad al colegio; el martes se reivindica el derecho a la igualdad y no discriminación y los niños llevarán pintado en la cara el símbolo del igual (=). El derecho a la alimentación se trabajará el miércoles, el alumnado tendrá que llevar un almuerzo saludable; el jueves aprenderán sobre el derecho a jugar llevando un juguete a la escuela para ser donado a la Vega Baja con la campaña que realiza el IES Teulada. Por último, el viernes el derecho a trabajar será el derecho a la felicidad, y habrá que llevar una sonrisa pintada.

 El CEIP Cap d’Or hará lo propio y en sus aulas se trabajará de forma diaria los valores para el viernes exponer todo el colegio de forma conjunta los trabajos realizados.  Siguiendo esta línea, las instalaciones escolares contarán con un cartel con los 7 derechos fundamentales en las puertas principales. La Concejalía quiere animar a inundar las redes con fotos delante del mural y el hashtag #DretASerXiquets. Además, el Ayuntamiento realizará una publicación diaria con un cartel de los valores y una pequeña explicación.

El próximo miércoles el alumnado de tercero hasta sexto acudirá al Auditorio para disfrutar de un concierto de piano que tratará la temática de la cultura y el continente tocando las diferentes danzas típicas del mundo, en este acto intervendrán los Consellers del Consell de infancia para explicar a sus compañeros el trabajo realizado por este organismo, así como el concejal y el equipo técnico del área, Aitor Llobell y Monica Cortés que explicarán los derechos fundamentales.

Llobell quiere agradecer la implicación de los colegios en esta tarea, así como animar a que se participe en la campaña ‘Dret a ser xiquet’ y que las familias se impliquen trabajando en casa los diferentes derechos que los menores tienen por el hecho de serlo.