Teulada Moraira celebra su primer "Consell de la infància" de este curso

15/11/2019


15 de noviembre de 2019. El ‘Consell de la infància’ de Teulada Moraira celebró ayer su primera sesión del curso 2109-2020, una fecha escogida con su proximidad al Día Universal del Niño que se celebra el próximo 20 de noviembre. Este primer Consell sirvió para renovar los cargos de los niños, dar la bienvenida a los que se integran por primera vez y escuchar sus sugerencias para mejorar la localidad.  

El ’Consell de la infància’ se reúne una vez al mes para debatir sobre las necesidades que tiene el municipio para los niños, está formado por el alumnado de quinto de primaria en su primer año, alumnado de sexto, segundo año, y alumnado de primero y segundo de la ESO como los más veterano. Este órgano municipal es la base del sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF que sustenta Teulada Moraira.

Al ‘Consell de la infància’ acudieron la alcaldesa, Rosa Vila y el concejal de Infancia, Aitor Llobel, quienes inauguraron esta primera sesión y participaron de forma activa en el debate y las ediles de Bienestar Social y Servicios, Mamen Botija y Mª José Vidal.

La sesión comenzó con la toma de asientos en el Salón de Plenos por parte de los ‘consellers veteranos’; para conseguir el asiento que ocupan los diferentes concejales en la sala, los menores han tenido que responder a diferentes preguntas, definir que es el Consell y la importancia de este. Una de las respuestas más destacadas fue la de uno de los integrantes :  “el Consell de la infancia sirve para que los mayores hagan algo que no hacen nunca, escuchar a los niños”. 

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los 10 nuevos consellers y conselleras y con un debate entre los infantes y los políticos asistentes, el cual concluyó con la reivindicación por parte de los menores de la necesidad de nuevos espacios de ocio para ellos, la reparación de instalaciones escolares o un medio de transporte que una Teulada y Moraira.

“Me alegra saber que contamos con un Consell compuesto por niños y niñas con tantas ganas por aportar ideas para mejorar nuestro municipio, haced vuestras demandas y seréis escuchados, pero también haced un seguimiento para ver si cumplimos nuestra palabra”, comentó la alcaldesa, Rosa Vila. Por su parte el concejal del área de Infancia quiso remarcar su compromiso con este organismo para darle la voz y el espacio que merecen.