14 alumnos de Teulada Moraira formarán parte de la Escuela de Emprendedores de la Marina Alta

5/11/2019


5 de noviembre de 2019- 14 alumnos de Teulada Moraira formarán parte de la Escuela de Emprendedores de la Marina Alta en su quinta promoción. En total serán 35 jóvenes de los municipios de Calpe, Benissa y Teulada Moraira quienes integrarán este grupo. La iniciativa surge de las concejalías de juventud de las tres localidades y la Diputación de Alicante con la colaboración de entidades como el Hospital Marina Salud y Fernández Asesores y abogados que patrocinan las becas de formación.

Más de 400 jóvenes de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato, pertenecientes a esos municipios, han participado en unos talleres impartidos en sus institutos donde han podido, por un lado, aprender la importancia de la actitud emprendedora ante la vida, y por otro, descubrir la función de la pasión y el talento como motores de éxito profesional y felicidad personal. Los talleres se han impartido en los IES Josep Iborra, IES Ifach e IES Teulada.

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de la Marina Alta se inaugurará el próximo viernes, 8 de noviembre, en el Centro de Excelencia de Benissa. Los alumnos serán becados y participarán en la escuela de forma gratuita.

El objetivo de esta escuela es promover la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa para ayudar a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 20 años, a desarrollar su potencial a través de la educación financiera y el emprendimiento.

Además de la formación semanal, la Escuela de Jóvenes Emprendedores tiene como misión acercar la educación financiera y el emprendimiento a todas las personas y durante el año realizará todo tipo de actividades y eventos, que serán abiertas a toda la comunidad y para todas las edades.

Esta iniciativa está sufragada en parte por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teulada con un coste de 4.500 euros.