Teulada Moraira celebra Santa Cecilia con conciertos, una mesa redonda y el "IXé Concurs de Joves Intèrprets"

4/11/2019


4 de noviembre de 2019- Teulada Moraira celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con diferentes actividades que ha organizado la Agrupación Musical Cultural de Teulada con la colaboración del Ayuntamiento y el Auditori. Los actos comenzarán el viernes 8 de noviembre.

El ‘IXé Concurs de Joves Intèrprets’ será la primera de las actividades conmemorativas de Santa Cecilia. Tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 17.00 horas en el local de ensayo de la Agrupación Musical Cultural de Teulada. El sábado, día 9 de noviembre, se celebrará un concierto de música de cámara y solitas ‘Amalgama sonor’, a cargo de los músicos de la AMCT, a las 19.00 horas en el Auditori. Las entradas tendrán un precio de 7 euros.

El domingo día 10 se ha organizado una tabla redonda ‘Històries de la nostra història: els primers directors. A las 18.00 horas en el local de ensayo. Las actividades continuarán el día 15, viernes, a las 20.00 horas con un concierto a cargo de la Banda Juvenil del Centre Artístic de Xábia y la Banda Juvenil de la Agrupación Musical Cultural de Teulada. Será en el Auditori con entrada libre.

El Concierto de Santa Cecilia será el sábado 16 de noviembre a las 19.00 horas, en él se leerá el acta y se entregará el galardón de la XVIII edición del premio ‘Vicente Mas’. El concierto finalizará con el canto a Santa Cecilia.

El domingo se cerrarán los actos de la patrona de los músicos con una despertada y la recogida de los nuevos músicos, a las 9.00 horas. A las 12.00 horas se recogerá a la madrina de la banda, Vicenta Mari Morell y tras ello se trasladará la imagen de Santa Cecilia hasta la iglesia. A las 12.30 horas se celebrará misa cantada por la Coral Teuladina.