El Ayuntamiento reurbanizará la Calle Colón

30/10/2019


30 de octubre de 2019- El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de su concejalía de Obras e Infraestructuras, reurbanizará la calle Colón del centro histórico de Teulada. Esta obra, que tiene un presupuesto de 661.012,43 euros, está sufragada por la Diputación de Alicante y el Consistorio.

La actuación se ha enmarcado dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal cuya subvención, aprobada hoy, asciende a 390.000 euros. El Ayuntamiento de Teulada Moraira aportará los 271.012,43 euros restantes.

El objeto de las obras es continuar con la rehabilitación del centro histórico de Teulada y la recuperación de espacios para el uso público, mejorando tanto la calidad ambiental como la movilidad y seguridad peatonal.

Para ello se ha redactado un proyecto que incluye la pavimentación creando una plataforma única, con tráfico mixto de peatones y vehículos, diferenciando los tráficos a través del color y la textura de los pavimentos e instalación de bolardos. Además, se adecuarán y renovarán de las redes de agua potable, saneamiento, pluviales, baja tensión y telefonía. Se rehabilitará la iluminación y se preverá una futura canalización de gas, para llegado el momento no levantar de nuevo el pavimento. El plazo total de ejecución de la obra se estima en 3 meses desde que se firme el acta de replanteo.

“Este proyecto, muy demandado por la ciudadanía, se inició antes de que entráramos a gobernar, pero fue desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras, donde atendiendo a las necesidades, modificamos y adaptamos el proyecto y le dimos curso para la solicitud de la subvención”, ha comentado Héctor Morales, concejal del área.