Los niños de Teulada Moraira aprenden los monstruos y leyendas de la cultura tradicional valenciana

29/10/2019


La exposición ‘El nostres monstres en la cultura popular’ finaliza con una visita al casco histórico de Teulada y un cuenta cuentos

Los niños de Teulada Moraira se han adentrado este fin de semana en el mundo de los monstruos y las leyendas de terror de la cultura valenciana tradicional. Con motivo de la clausura de la exposición ‘Els nostres monstres en la cultura popular’ se desarrolló una actividad por el casco histórico de Teulada que finalizó con un cuenta cuentos.

Los niños pasearon por el casco histórico y conocieron un poco mejor su localidad a la vez que escucharon historias sobre serpientes monstruosas, como la serpiente de la Sanxa de la Albufera o la de la cueva de Monóvar que paralizaba con la mirada. También pudieron conocer al Caro, criatura endémica de la Marina, las sierras de Mariola, Alcoyano, el Comtat y la Safor; con cuerpo de búho y cabeza de hombre o los diferentes demonios que habitan la región.

‘Els nostres monstres en la cultura popular’ es una exposición del Museo Valenciano d'Etnologia que ha viajado por más de ochenta bibliotecas de toda la Comunitat para fomentar las actividades y la lectura de obras sobre los monstruos de la cultura popular en vísperas de Todos los Santos. Ha estado del 21 al 25 de octubre en la Biblioteca Municipal de Teulada.

Esta iniciativa es una forma de adentrar a los más pequeños en las rondallas y leyendas populares, y de conmemorar fechas importantes en nuestra cultura como Todos los Santos que hoy en día se ve eclipsada por Halloween.