El Ayuntamiento de Teulada Moraira se adhiere a la Declaración de Emergencia Climática

25/10/2019


El Ayuntamiento de Teulada Moraira aprobó ayer, en su pleno ordinario, su adhesión a la Declaración de Emergencia Climática y los compromisos que ha adoptado el Consell de la Generalitat Valenciana. El Consistorio se compromete a realizar diferentes acciones para abandonar los combustibles fósiles y reducir las emisiones.

El concejal de Equipo de Gobierno, Aitor Llobell, defendió esta moción “que consideramos de gran importancia, pues nuestro entorno está sufriendo cada día más, el deterioro del planeta es imparable, y se han de tomar medidas para frenarlo”, recalcó.

Con esta adhesión el Ayuntamiento se compromete a establecer las normativas y recursos necesarios para garantizar la reducción de gases de efecto invernadero para llegar a un balance neto cero como muy tarde en 2040, así como detener la perdida de la biodiversidad y restaurar los ecosistemas.

Además, se realizarán las acciones necesarias para abandonar el uso de combustibles fósiles, apostando por una energía 100% renovable. Se apostará por la movilidad sostenible, crear espacios para peatones, fomentar el uso de la bicicleta, vías verdes y otros transportes no contaminantes. También se promoverá el aumento de la eficiencia energética y las instalaciones renovables.

 

Toma de posesión nuevo concejal

En el pleno celebrado ayer tomó posesión el concejal del Partido Popular Luis Caballero Polaino, que sustituye a Ximo Vallés quien ha renunciado a su acta de concejal por motivos personales.