Moraira acogió este fin de semana el XII OPEN FOTOSUB GEAS VII COPA FASCV 2019.

1/10/2019


El OPEN FOTOSUB GEAS es un certamen de fotográfia subacuática consolidado a nivel nacional y patrocinado por Turismo Benissa y Turismo Teulada Moraira. Este Open, año tras año ha logrado colocarse en una de las citas más importantes en esta disciplina de imagen subacuática, llegando a nuestras localidades participantes desde distintos puntos de nuestra península.

El viernes se realizó la presentación del evento en el Espai la Senieta de Moraira, donde el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Martinez inauguró el acto agradeciendo la elección de nuestro mar como escenario de tan importante evento.  Un acto al que también acudió, Arturo Poquet, Alcalde de Benissa y donde el presidente del FOTOSUB GEAS explicó el funcionamiento del certamen, las normas, reglas y diferentes detalles. 

La prueba se inició el pasado sábado desde las instalaciones del Real Club Náutico de Moraira, partiendo los 48 buceadores  a los puntos de inmersión asignados por sorteo. Los participantes han tenido que realizar  dos inmersiones de 70 minutos cada una, con un gran ambiente entre todos los deportistas y con un estado de la mar en las mejores condiciones. Los 24 equipos participantes han tenido que presentar al jurado un total de 6 fotos más una creativa.

La entrega de premios se realizó el domingo día 29 en el Salón de Actos de l´Espai Cultural de Les Cases del Batle en Benissa, asistiendo Autoridades de los Ayuntamientos de Benissa y Teulada Moraira y donde los asistentes pudieron disfrutar de un vídeo de todo lo acontecido el día anterior, además de otro con todas las colecciones presentadas por estos grandes fotógrafos. Algunos de estos fotógrafos han sido Campeones Autonómicos 2019 y representarán a su comunidades en el próximo Campeonato de España 2019, que se celebrará en unos días en las Islas Medes-L’Estartit.

Este Open también premia a los mejores fotógrafos submarinos de nuestra Comunidad Valenciana con la VII COPA FASCV, habiendo en nuestra comunidad una gran afición a esta disciplina.

Destacamos la colaboración de Cruz Roja, y el equipo del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Alicante que colaboraron en la prueba garantizando la seguridad de todos estos participantes, finalizando la prueba sin ningún incidente.

La Organización ya está preparando el XIII OPEN GEAS-2020, el próximo año las embarcaciones partirán desde el Club Náutico de Les Bassetes en Benissa, realizándose la entrega de premios en el municipio de Teulada Moraira.

Premiados.

CLASIFICACIÓN GENERAL

PRIMER CLASIFICADO-FÉLIX AGUADO

SEGUNDO CLASIFICADO- FRANCISCO JAVIER NEGRILLO

TERCER CLASIFICADO- DAVID MOCHOLI

MEJOR PEZ- LUIS GARCÍA-VELARDE

MEJOR MACRO- FÉLIX AGUADO

MEJOR AMBIENTE- FRANCISCO JAVIER NEGRILLO

MEJOR COMPACTA: BEGOÑA LARRAURI

MEJOR CREATIVA- DANIEL MAYORGA

MEJOR FOTÓGRAFO RÉFLEX FASCV (Comunidad Valenciana)- DAVID MOCHOLI

MEJOR FOTÓGRAFO COMPACTA FASC (Comunidad Valenciana)-RAFAEL BERMEJO