La XII Edición el Open FotoSub GEAS-VII Copa FASCV se celebrará en Moraira.

26/9/2019


Este próximo viernes llegará a su XII Edición el Open FotoSub GEAS – VII Copa FASCV, un certamen de Fotografía Subacuática con un gran prestigio a nivel nacional colaborando los Ayuntamientos de Teulada Moraira y Benissa.

En esta semana, los participantes podrán tener una primera toma de contacto con el medio marino, probando sus equipos antes de la competición y buscando la foto que les asegure estar entre los primeros puestos.

El viernes a partir de las 20:00 horas tendrá lugar en  L'Espai La Senieta de Moraira la presentación de este XII OPEN GEAS con la asistencia de los participantes junto a los representantes de los Ayuntamientos de Benissa y Teulada. 

El sábado a partir de las 20:00 horas dará comienzo el XII OPEN FOTOSUB GEAS partiendo las embarcaciones desde las instalaciones del Club Náutico de Moraira, realizando dos inmersiones con una duración máxima de 70 minutos cada una, dando la oportunidad a estos fotógrafos submarinos de conseguir la postal submarina que muchos de ellos ya tienen en sus cabezas y les puede dar el triunfo.

Durante los 140 minutos que estos fotógrafos estarán sumergidos, realizarán un máximo de 100 fotografías, seleccionando sólo 6 para el fallo del jurado, más otra creativa.

Por otro lado, también hay un premio de fotografía terrestre a la mejor fotografía del término municipal de Teulada-Moraira.

Entre todos estos participantes procedentes de distintos puntos de la península, y en especial de nuestra Comunidad Valenciana, se encuentran este año DAVID MOCHOLI, actual campeón del Open GEAS 2018 y tercero en el Campeonato de España 2018, deportista que nos representará a la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar en L’Estartit– Illes Medes del 9 al 13 de octubre de 2019.

El domingo día 29 se celebrará a partir de las 12:00 la entrega de premios en el Salón de Actos de l´Espai Cultural de Les Cases del Batle en Benissa, donde  los asistentes podrán disfrutar de las colecciones presentadas por los participantes junto con un vídeo con lo acontecido el día anterior.