Respecto a los trabajos de desbroce realizados en el término municipal de Teulada

11/9/2019


? La empresa privada SEANTO S.A tiene un contrato de servicio desde el 2018. En el ejercicio de sus funciones este año 2019, la empresa realizó su trabajo sin seguir las instrucciones y recomendaciones del departamento de medio ambiente y en las condiciones que se debe de hacer por protocolo, esta utilizó un herbicida que ha provocado daños a viñas y a la uva de consumo humano, hecho que provoca que no sea apto para la alimentación. Estos daños afectan solamente los cultivos adyacentes al camino (cultivos que se encuentran en primera línea)

Los caminos que han sido valorados como afectados a estas alturas son:
- Camino de San Miquel.
- Camino del Paso.
- Camino de la Font de l'Horta
- Camino del Rey
- Camino de la Font Santa
- Camino viejo de Teulada-Moraira

?  El Ayuntamiento ha convocado una reunión el día 18 de septiembre a las 20.00 horas para informar los agricultores del municipio de las medidas que tienen que tomar ante el error cometido por la empresa SEANTO, así como informamos que estamos estudiando el suceso y tomaremos las medidas necesarias para evitar que nuevamente pueda suceder un hecho así.

? El Ayuntamiento de Teulada, también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell para informar respecto a las actuaciones que se realizarán, ya que que algunos de los terrenos afectados, los propietarios viven en esta localidad.