El Auditori Teulada Moraira vive un fin de semana de excelencia musical con tres grandes conciertos

4/8/2019


La música ha sido la gran protagonista este fin de semana en el Auditori Teulada Moraira con tres variadas propuestas a cargo del afamado grupo Café Quijano, un tributo a los Beatles con The Liverpool Band y una fusión de música valenciana y magrebí con el espectáculo “De Banda a Banda del Mediterrani”. En cada uno de ellas ha brillado su apuesta en escena, la excelencia musical, la originalidad de luces y el gran directo ofrecido.

Espectáculos incluidos en la programación escénica de esta temporada, en el que desde este Faro Abierto a la Cultura se apuesta por músicos de primer nivel del territorio nacional y valenciano para que los espectadores puedan disfrutar de su música. Como lo vivido durante estos tres días en que este auditorio ha convivido con la diversidad de la música de distintos grupos y la visita de más de 1.200 personas.

La primera cita el viernes noche donde los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano revolucionaron la sala de este espacio con un brillante concierto lleno de sentimiento, música, energía, poniendo en pie en más de una ocasión a los espectadores venidos de distintos lugares, que disfrutaron de su último trabajo discográfico La vida no es La La La.

Con más de 20 años sobre el escenario, estos músicos supieron ganarse a sus espectadores, quienes se entregaron de lleno y donde la cercanía de los artistas estuvo en todo momento latente. Entre historias y boleros, las más de dos horas que duró el concierto se hicieron cortas, quedando así un público satisfecho y con ganas de más. La calidad técnica musical y vocal encajó perfectamente en la sala del Auditori Teulada Moraira donde una vez más la acústica de ésta acogió y proyectó las voces de los Quijano mimándolas y proyectándolas en esencia pura.

El sábado cambiamos de registro con un gran tributo a la banda de rock inglesa, The Beatles a cargo de un grupo de músicos talentosos de la provincia de Alicante, The Liverpool Band. Artistas que consiguieron hacer viajar al público a la época de los Beatles entre tema y tema y a través de su apuesta en escena alcanzando una gran similitud tanto musicalmente, como en vestuario e instrumentación.

Un concierto benéfico, organizado por la Asociación Club Los Leones Teulada Moraira, en el la banda tocó más de dos horas y media canciones de toda la era de la banda de rock, que el público tarareó en más de una ocasión levantándolos de sus butacas.

Y para finalizar el gran fin de semana el broche de oro lo puso el espectáculo “De Banda a Banda del Mediterrani”, que desembarcaba por primera vez en las comarcas de la Marina Alta y Baixa desde este espacio cultural. Un trabajo discográfico premiado con el Premi Carles Santo de la Música en el que unen la música tradicional valenciana y la norteafricana, dos tradiciones populares con muchas afinidades rítmicas y melódicas gracias al talento del cantautor de Xàtiva, Pep Gimeno “Botifarra”, el cantante y violinista marroquí Ahmed Touzani y la banda de doce músicos, cuyos arreglos musicales fueron a cargo de Pere Ródenas.

Con un espectacular juego de luces, el público entró mar adentro a través de la música y la cultura de estos dos grandes territorios, en el que Pep Gimeno adornaba más aún si cabe el concierto con dichos, refranes y anécdotas, alternándose las melodías valencianas y magrebís a través de las voces y músicas de estos artistas, consiguiendo empastarlas a la perfección con un resultado fantástico.

Como colofón y a modo de sorpresa, el telón fue descubriendo entre aplausos del público, a los componentes de La Colla La Socarrà de Xàtiva. Músicos con más de 25 años de trayectoria musical valenciana que junto al resto de músicos interpretaron varias piezas quedando patente esa unión entre la música valenciana y norteafricana llena de sentimiento. En definitiva, un proyecto exuberante con una riquísima sonoridad.

Gran fin de semana para el recuerdo en el que quedó latente la diversidad musical ofrecida en este espacio tan polivalente.

Ya en el ecuador de la programación escénica, la Fundación CV Auditori Teulada Moraira, agradece a todos los grupos y artistas que se han subido en este escenario y la fidelización del público que día a día nos sigue y nos acompaña en este proyecto. Muchas gracias.