La Policía Local de Teulada Moraira inicia la campaña escolar de Educación Vial 2019

7/3/2019


La Policía Local de Teulada Moraira da inicio a la campaña escolar de Educación Vial 2019 para los alumnos y alumnas tanto del CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada como del CEIP Cap d’Or de Moraira. Una campaña que pretende concienciar y educar a los más pequeños en temas de señalización, normas de circulación y toda la información que cualquier viandante debe saber.

 

Esta semana ha arrancado la primera fase de la campaña en el CEIP Sant Vicent Ferrer que consiste en unas charlas con las que los agentes concienciaran al alumnado sobre todos los aspectos relacionados con educación vial y buenas prácticas del viandante. Seguidamente tendrá lugar una segunda fase, más práctica, que se centrará en un circuito vial que se deberá completar con bicicletas y patinetes.

 

Los destinatarios son el alumnado de 5º y 6º de primaria, dado que desde el centro interpretan que es una edad vulnerable a este aspecto, para concienciarlo sobre el uso de los patines por la calle, bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), así como en años próximos ciclomotores.

 

De la misma manera, la campaña se trasladará al CEIP Cap d’Or de Moraira donde el alumnado tendrá que completar también las dos fases propuestas, la teórica y práctica.  Una educación esencial, ha comentado el concejal de Seguridad Ciudadana, Raúl Llobell, quien ha destacado a los más pequeños la importancia de cumplir con las normas de educación vial y entender que la Policía local está para ayudarnos y mantener el orden público.

 

Asimismo, la próxima semana la campaña se hará extensiva a los alumnos y alumnas de infantil y primeros cursos de primaria donde se tratará una educación vial adaptada para ellos: sistemas de Retención Infantil SRI, pasos de peatones, caminar por las aceras, etcétera.