Teulada Moraira lanza con "Justino" una campaña de sensibilización y concienciación sobre las mascotas

28/2/2019


Teulada Moraira, 28.02.19. El Ayuntamiento de Teulada ha dado salida a “APEL Teulada Moraira”, una campaña original dirigida a la sensibilización y concienciación de la sociedad sobre sus mascotas. Una campaña que, además, busca la responsabilidad de los dueños y dueñas de las mascotas con el lema “se buscan dueños educados y limpios”.

 

Hay una gran responsabilidad en la tenencia de una mascota en nuestro hogar. Por esta razón, el Ayuntamiento de Teulada ha lanzado esta propuesta novedosa con la que poder sensibilizar y concienciar a los propietarios y propietarias de las mismas. Asimismo, se quiere dar conciencia a toda la población, tenga o no una mascota, de que la responsabilidad recae sobre el dueño o dueña del animal puesto que este no cuenta con capacidad de decisión ni de conocimiento de nuestras normas sociales y cívicas.

 

Cada día hay más gente que cuenta con una mascota en su hogar. Este boom también ha disparado la problemática de sus residuos; las cacas sin recoger y los pipis de las mascotas en cualquier lugar del municipio generan una imagen negativa e insolidaria. Es por ello que se pretende buscar dueños y dueñas responsables que sepan convivir con los animales, que los cuiden y los integren en la sociedad de manera adecuada.

 

Por su parte, la campaña consta de varios videos protagonizados por Justino y sus amigos que serán publicados a través de las redes sociales buscando su viralización. También se editarán en la primera fase de la campaña 10.000 dípticos en diferentes idiomas y se repartirán 200 póster. Del mismo modo, habrá una web explicativa de toda la campaña. Por otro lado, en una segunda fase se prevén acciones formativas en colegios, centros cívicos, etcétera

En este sentido, es importante señalar que se habilitará un servicio especial de “Atención Urgente Animal” en el que a través del 900 504 000 se podrá reportar incidencias de mascotas abandonadas y/o heridas en el municipio.