El Ayuntamiento de Teulada ejecuta trabajos de limpieza y mantenimiento en terrenos de titularidad pública

18/2/2019


Teulada Moraira, 18.02.19. El Ayuntamiento de Teulada ha ejecutado a lo largo de los últimos meses trabajos de limpieza y mantenimiento de un total de diez parcelas de titularidad municipal con el objetivo de mantener estos espacios públicos en adecuado estado de conservación. Labores que han consistido en operaciones de tala y retirada de árboles secos y/o inclinados, poda de ramas secas, desbroce selectivo de hierbas y matorral, y retirada y gestión de los restos vegetales obtenidos.

 

Las actuaciones se han desarrollado en las zonas verdes públicas ubicadas en las calles Guadalajara, Camino Viejo del Portet, Mar Labrador, Mar Negro, Río Nalón, Sierra Benicadell, Tarragona, Badajoz, Becada y Beniopa. Del mismo modo, también se ha continuado realizando el mantenimiento de parajes naturales tales como el marjal del Senillar y la senda fluvial de la Font de l'Horta.

 

Por su parte, la inversión destinada a la realización de todos esos trabajos en zonas de titularidad pública ha ascendido a un total de 12.600€. En este sentido, cabe destacar las obras ejecutadas a lo largo de los pasados meses de noviembre y diciembre en la zona verde del Portitxolet de Moraira a través de una subvención concedida por importe de 40.000€ por parte de la Diputación de Alicante.

 

Asimismo, desde el Departamento de Medio Ambiente se han tramitado a lo largo de 2018 un total de 62 expedientes administrativos (49 de ellos ya cerrados) dirigidos a propietarios de parcelas de titularidad privada para que procedieran a la limpieza y adecuado mantenimiento de la vegetación con el objeto de minimizar el riesgo de generación de incendio, la proliferación de plagas y atenuar el impacto visual negativo.

 

Nieves Rodríguez, concejala de Medioambiente, ha asegurado que son actuaciones necesarias para que Teulada Moraira luzca adecuada y limpia. Además, anima a los propietarios de parcelas privadas a cumplir con la ordenanza municipal y mantener sus parcelas en buen estado de limpieza, contribuyendo así en la eliminación de posibles focos de incendios, plagas de animales e insectos y vertederos de basura.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Teulada continúa con trabajos de mejora que ya suman una superficie total de actuación de 46.000 metros cuadrados en todo el municipio.