Teulada Moraira celebra la 5ª Muestra Cortos de Moscatel

29/7/2020


Teulada acogerá una nueva edición de la Muestra ‘Cortos de Moscatel’ durante los días 19,20 y 21 de agosto a partir de las 22’00 H.

Por la situación creada a partir de la pandemia del coronavirus se había considerado la posibilidad de aplazar la edición de este año o hacerla de forma virtual.

El Ayuntamiento y la l’Associació Cultural Amics de Teulada, las dos entidades organizadoras y patrocinadoras, han decidido finalmente mantener la presente edición de forma presencial. No obstante, hay un cambio significativo debido, en parte, a la propia situación sanitaria. Las proyecciones se harán en la Plaza del Ayuntamiento al aire libre y manteniendo los protocolos de seguridad.

Hasta ahora el Auditorio había acogido todas las sesiones de la muestra. En el nuevo espacio se habilitará una zona porque los espectadores suben seguir las proyecciones respetando las nuevas normas establecidas en este tipo de espectáculos.

Este año se han presentado más de 200 cortometrajes de 19 países diferentes. En pocos días se seleccionarán los finalistas que después optarán a los premios de mejores cortos de temática libre, de temática sobre el moscatel, en valenciano, por la igualdad de género y al premio del público, que podrá elegir sus preferidos en las votaciones de cada sesión.