La pianista del Conservatorio de Música de Teulada Silke Ribes, ha sido seleccionada para acudir al prestigioso Curtis Institute of Music

30/6/2020


Silke Ribes alumna del Mestre Berenguer Conservatori Professional de Musica de Teulada, ha sido escogida por el Curtis Institute of Music de Philadelphia que es un instituto de alto rendimiento y a menudo considerado el mejor conservatorio de Estados Unidos y una de las mejores instituciones musicales del mundo.

La admisión es extremadamente competitiva y solo escogen a muy pocos alumnos de todo el mundo. Entre cantantes, pianistas, organistas, directores y compositores, sólo se admiten suficientes estudiantes para completar una orquesta simple.

Silke Ribes es una pianista de alto nivel, concentrándose en Beethoven, Prokofiev, Liszt y Rachmaninov. En sus visitas para tocar en Teulada, recibió clases magistrales de dos pianistas galardonadas, Claire Huangci (EE. UU.) y Alexander Ullman (Londres), ambos entrenados en el Instituto Curtis y que han apoyado activamente su solicitud a Curtis.


Carlos Martínez, Concejal de Educación ha señalado “Es un orgullo contar en nuestro municipio con una alumna con tanto talento y nos alegramos de que vaya a tener esta oportunidad formativa única. También cabe destacar la labor educativa que ofrece el conservatorio que demuestra la importancia de tener una institución de estas características en nuestro municipio. Es un acontecimiento muy importante tanto para la alumna como para el Conservatorio de Música de Teulada.”