Hoy se ha celebrado el último Consell de Infància del año 2020

26/6/2020


El Consejo inició su marcha en octubre de 2019 y se creó a consecuencia del reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga UNICEF.

El programa de Ciudades Amigas de la Infancia busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

El trabajo realizado por el Consejo, no ha interrumpido su labor durante el estado de alarma sanitaria. Mensualmente se han reunido sus miembros junto con el equipo del CAIP y en algunas reuniones puntuales ha participado el Regidor de Juventud, Aitor Llobell, para ir tratando los temas que más interesan a los niños y niñas de Teulada Moraira.

En estas reuniones se han tratado conjuntamente varias problemáticas y se les ha dado respuesta y soluciones. En la que se ha celebrado hoy, se ha hecho un análisis de aquellas tareas que se han llevado a cabo y se ha dado cuenta de aquellas que no se han podido realizar explicando los motivos. También se ha llegado al compromiso de continuar trabajando con ellos y la creación de un reglamento formal sobre este organismo para que cobre la importancia que se merece en el Ayuntamiento de Teulada Moraira.

En la reunión ha participado la Alcaldesa Rosa Vila que los ha deseado unas felices y merecidas vacaciones por todo lo vivido este año y por el comportamiento ejemplar que han tenido durante todo el confinamiento. También los ha animado a continuar con aquello que les gusta que es darle voz a los niños y niñas de Teulada Moraira.

Por su parte el Concejal de Infancia, Aitor Llobell, ha querido resaltar el trabajo realizado por las trabajadoras como por los Consejeros y Consejeras y su esfuerzo en continuar con la actividad de este organismo y adaptarse a las nuevas circunstancias además de animar a continuar trabajando con ilusión porque el curso 2020/2021 pueda ser muy productivo pleno de proyectos.