El comité de Playas aprueba el plan de contingencia de las playas de Teulada Moraira

22/6/2020


En una reunión mantenida hoy por todos los miembros del Comité de Playas y debido a los cambios efectuados en las directrices de la Nueva Normalidad, se ha aprobado el Plan de Contingencia de las playas de Teulada Moraira ante el Covid-19.

 

A su vez también se ha ratificado la modificación del plan de movilidad para las playas que entrará en vigor el 1 de julio por lo que en unos días se publicará la nueva versión readaptada.

 

Los miembros del comité han estudiado las quejas, sugerencias y comentarios recibidos por parte de los usuarios y se han incluido aquellos que técnicamente era posible realizar o adaptar.

 

El Concejal de Medioambiente Carlos Martínez ha comentado “Por parte del Comité de Playas queremos aclarar que las piedras son un elemento natural de nuestras playas que aparecen debido a la pérdida de arena a causa de los temporales. Por otro lado, en cuanto a la limpieza, se realiza un cribado diario de lunes a domingo en el que se recogen los arribazones de posidonia, así como las piedras que se encuentran en la arena. También hay que recordar que las playas son un entorno natural que es gestionado por costas y que no se permite modificar su estado natural salvo en casos muy puntuales como peligro de desprendimiento etc.”