El Ayuntamiento de Teulada Moraira publica las bases de las ayudas REACTIVAT TEULADAMORAIRA COVID-19, ayudas a las personas trabajadoras autónomas, y pequeñas empresas para hacer frente a los efectos originados por el coronavirus covid-19

20/6/2020


La finalidad de estas ayudas es proteger el interés general, actuando directamente sobre las personas físicas y jurídicas más afectadas para afrontar esta situación extraordinaria provocada por la COVID-19 con el objetivo de evitar que se originen consecuencias económicas y sociales irreversibles para los habitantes del municipio y velar porque una vez finalizada la crisis sanitaria se produzca lo antes posible una reactivación de la economía.

 

La ayuda económica está vinculada a su justificación según los conceptos subvencionables de la base 3ª. El importe para justificar deberá ascender o superar al valor del importe subvencionado según el tramo al que se opte, excluidos los impuestos indirectos, hasta los siguientes límites:

 

  1. La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.000 euros a las personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas siempre que la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre de establecimientos dispuesto RD 465/2020 de 17 de marzo que modifica el artículo 10 del RD 463/2020 de 14 de marzo.
  2. La cuantía de la ayuda ascenderá a 800 euros a las personas autónomas, microempresas o pequeñas empresas que hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes de abril de 2020, en más de un 75%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, o en caso de no llevar de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos durante el periodo de alta.
  3. La cuantía de la ayuda ascenderá a 600 euros para los que hayan reducido su actividad entre el 50 y 74,99%, en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma, o en caso de no llevar de alta los 6 meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos durante el periodo de alta.

 

Las bases reguladoras de esta convocatoria se han adaptado para también contar con la línea  de subvención publicada la Excma. Diputación de Alicante, y así la cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 250.377 euros que se financiarán por una parte 200.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 4310.47001 condicionada a la  aprobación definitiva de la modificación de crédito nº 7/2020, y 50.377 euros procedentes de una subvención de la Excma. Diputación de Alicante, condicionados a la efectiva recepción por el Ayuntamiento de Teulada Moraira de la correspondiente notificación de la cantidad concedida.

En estos momentos la convocatoria está cerrada.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín oficial de la Provincia de Alicante. Tras su publicación, se abrirá el proceso para solicitarlas de manera telemática.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con la Técnico ADL/AFIC Creama Teulada Moraira al teléfono 96 649 16 09 o al correo adl@teuladamoraira.org.

Bases: http://www.teuladamoraira.com.es/ayttm/web_php/index.php?contenido=subapartados_woden&id_boto=4371