El Ayuntamiento de Teulada Moraira y las AMPAS de los CEIP Municipales ofrecen la escuela socioeducativa de verano (julio y agosto)

19/6/2020


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación delegada a Carlos Martínez juntamente con las AMPAS del CEIP San Vicente Ferrer Teulada y CEIP Cap d’Or y las directivas de los respectivos colegios han acordado la programación y realización de la oferta educativa estival.


La gestión global del servicio será llevada a cabo por la empresa local Reinventa't, Projectes Educatius. La actividad educativa se iniciará el próximo miércoles 1 de julio y el periodo de matriculación tendrá lugar de manera presencial la próxima semana. En Teulada, el lunes y viernes de las 10.00?h a las 14.00?h al Conservatorio Musical Mestre Berenguer; y en Moraira, el martes y jueves de las 10.00?h a las 14.00?h en La Senieta.


Recuerda que para acceder a las instalaciones habrá que llevar mascarilla protectora y preservar la distancia social durante el turno de espera. 

El precio de la matrícula será de 210?€ mensuales, de los cuales, si el alumno se encuentra empadronado en Teulada Moraira, se le aplicará de manera automática un descuento del 30%, una ayuda económica dirigida a las familias solicitantes que necesitan de este servicio. Entonces, solo habrá que abonar 145€ por mes matriculado.
Las plazas serán limitadas, una medida tomada para garantizar la seguridad del alumnado y la organización y calidad del servicio dadas las circunstancias excepcionales. 

"Burbuja de Jabón" es una propuesta educativa fundamentada en criterios pedagógicos y estructurada en distintas áreas: plan de mejora individualizada para reforzar y ampliar la materia curricular, proyecto de activación de la inteligencia, creación de juguetes caseros y didácticos, actividades plásticas y artísticas, fomento de la cultura local mediante expediciones y trabajo de campo y ejercicio físico a través de la expresión corporal, el juego reglado y el recreo. 

Las distintas partes implicadas han seguido las indicaciones y recomendaciones establecidas en el protocolo sociosanitario de la Generalitat Valenciana durante el diseño y planificación del programa. Además, se han adaptado a nuestra realidad y se han ejecutado propuestas de mejora para garantizar la máxima seguridad e higiene durante su implementación. 

Carlos Martínez ha comentado "Desde la Fase 1 estamos trabajando todos los elementos sociales afectados porque Teulada Moraira tenga una oferta educativa estival que permita no solo el desarrollo educativo del alumnado, también la conciliación familiar tan necesaria en estos tiempos, el COVID ha marcado la agenda institucional, pero la educación y los niños y niñas siempre han sido una prioridad, por eso hemos buscado la forma de subvencionar la participación en el proyecto, porque todas y todos puedan acceder”.