El Consorcio de Aguas de Teulada y Benitatxell invierte 300.000 euros en mejoras en la red de baja tras ocho años de parálisis

19/6/2020


Este viernes, la junta rectora ha cerrado un acuerdo histórico para dotar de independencia en las inversiones de la red de baja a cada municipio

 

Teulada Moraira / Benitatxell. 19 de junio de 2020. Este viernes, la junta rectora del Consorcio de Aguas de Teulada Moraira y El Poble Nou de Benitatxell, en la que participan al 50% ambos consistorios, ha cerrado un acuerdo histórico para la entidad. Se ha dotado de independencia a cada ayuntamiento para que, a través de un presupuesto anual dividido proporcionalmente, las entidades locales puedan actuar en la red de baja individualmente y de forma rápida según sus necesidades.

Tras ocho años de parálisis en las inversiones y con unas infraestructuras deterioradas, al fin este año se dotará de 300.000 euros para reparaciones en la red de baja que distribuye directamente a los hogares. El 68% irá a parar a Teulada Moraira y el 32% al Poble Nou de Benitatxell.

Para el reparto del presupuesto se han acordado tres variables que son las que determinarán anualmente el porcentaje de inversión que le corresponde a cada ayuntamiento. Así, se regirá por el número de abonados en cada localidad, los kilómetros de red y las necesidades de cada población.

“Este acuerdo supone un antes y un después para el consorcio. Es el punto de partida hacia una nueva gestión más eficiente”, han coincidido el presidente de la entidad y alcalde de Benitatxell, Miguel Ángel García, y la vicepresidenta y alcaldesa de Teulada Moraira, Rosa Vila. Ambos han resaltado la importancia de contar con una buena red de suministros de agua, especialmente en unas localidades que multiplican exponencialmente sus poblaciones en época estival. Los munícipes también han destacado la buena sintonía entre ambos consistorios y su predisposición para trabajar conjuntamente para invertir cada año en mejoras.