El SIT de Teulada Moraira da respuesta a más de 2.800 consultas

16/6/2020


Desde el pasado 1 de junio en el que la Comunitat Valenciana entró en la fase 2 de la desescalada, hasta el 14 de junio en que pasamos a la fase 3, el Servicio de Información y Tramitación del Ayuntamiento de Teulada Moraira (SIT), ha atendido y dado respuesta a más de 2.800 consultas de los ciudadanos.

Durante la fase 2 de la desescalada, la totalidad de las trabajadoras del Servicio, se han reincorporado de manera presencial a la atención ciudadana. No obstante, la atención presencial se ha visto limitada por las restricciones que el propio estado de alarma establece con el fin de cumplir con todas las medidas necesarias para garantizar tanto la seguridad de los trabajadores como la de los ciudadanos. Así pues, se han atendido a un total de 450 ciudadanos en las oficinas del SIT de Teulada y la Senieta de Moraira.

Los medios telemáticos han sido los canales más usados por los ciudadanos para comunicarse con el Ayuntamiento, destacando los mails y la Sede Electrónica.

En estos quince días, el SIT ha recibido más de 2.000 correos electrónicos, que han sido respondidos en un plazo no superior a 24 horas.

La mayoría de las consultas, han sido sobre temas relacionados con el Padrón Municipal, provenientes casi en su totalidad de ciudadanos no comunitarios y ciudadanos europeos y por la firma digital y su uso en la Sede Electrónica. También han sido sobre otras cuestiones como ayudas, subvenciones, consultas de urbanismo o información general del municipio.

Por su parte, a través del registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teulada se han presentado un total de 350 solicitudes telemáticas en este periodo. El SIT ha recepcionado todas estas peticiones y el 80% han sido derivadas a distintos departamentos del Ayuntamiento para su resolución. Mientras que el SIT ha tramitado y resuelto el 20% restantes, relativas a expedientes relacionados con el Padrón Municipal.

Además de la tarea de cara al ciudadano, el SIT también ha colaborado en la tramitación de expedientes de otros departamentos municipales, elaborando informes de empadronamiento para las ayudas de alquiler, citando a los interesados y registrando solicitudes tramitadas por Servicios Sociales.

Durante esta fase 3 de la desescalada continúa limitada la atención presencial. Las solicitudes al Ayuntamiento, se presentarán, preferentemente, a través de la web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teulada, con certificado digital.

Continuará el sistema de petición de “cita previa” para la atención presencial en la oficinas del SIT, para aquellos ciudadanos que no dispongan de medios electrónicos para relacionarse con la administración. La cita podrá solicitarse, a través del correo electrónico sit@teuladamoraira.org. En el correo deben indicar su nombre y detallar el motivo de la petición de la cita.