El Ayuntamiento de Teulada Moraira acuerda con los vendedores ambulantes reabrir los mercadillos del municipio al 100%

15/6/2020


Esta mañana la Alcaldesa Rosa Vila junto con la Concejala de Servicios Generales, María José Vidal, la Concejala de Sanidad, Mamen Botija acompañadas de los técnicos y responsables de las áreas relacionadas con la venta no sedentaria, la seguridad y las medidas higiénico sanitarias se han dado cita con los representantes de los mercados ambulantes.

En esta reunión los representantes han manifestado la voluntad y necesidad de que la totalidad de los puestos vuelvan a exponer y vender sus productos al público de forma inminente, por lo que se ha llegado a un acuerdo para poder ejecutar esta medida. Se ha acordado que cada puesto reducirá un 25% su espacio de ocupación de la vía y así, de esta manera, los emplazamientos donde se realizan estos mercados podrán acoger a todos los puestos respetando la normativa de mercadillos ambulantes en la desescalada.

Esta medida se hará efectiva este próximo miércoles día 17 de junio en Teulada y el 19 de junio en Moraira. Seguirá habiendo un amplio despliegue de seguridad como se venía haciendo hasta la fecha para hacer de estos espacios unos lugares seguros. Se seguirá controlando el aforo de personas, distribuyendo gel hidroalcóholico, marcando la distancia entre cliente y vendedor, así como recordar la obligatoriedad del uso de mascarilla para poder acceder al recinto de venta ambulante.

De esta forma, Teulada Moraira avanza en la desescalada hacía la nueva normalidad con prudencia y apelando siempre a la responsabilidad de la ciudadanía.