Gran éxito de la iniciativa socioeducativa PAIDEIA 2.0

15/6/2020


El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de las Concejalía de Infancia y Juventud y Educación pusieron en marcha desde el pasado 18 de mayo la iniciativa Paideia 2.0.

Durante tres días a la semana se han emitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento, sus 12 capítulos que han tratado diversos temas como la importancia del agua, el medio ambiente, el papel pedagógico de la música, la aceptación de la diversidad en el mundo del deporte, el Riurau, la producción y comercialización de la uva pasa, el coronavirus, el medioambiente, el papel de la nutrición en la población infantil, los derechos de la infancia,...

Por Paideia 2.0 han pasado referentes autonómicos, comarcales y culturales. El cantante valenciano Jonathan Penalba; la voz , popular y tradicional de la Marina Alta, de Lluís “el sifoner”; el cuarteto de saxos con mayor proyección nacional, Púrpura Pansa; amantes de las letras y apasionadas de la escritura, Pepa Guardiola, Empar Ferrer y Joan Vicent Donderis; referentes educativos locales y directoras de los dos centros municipales de enseñanza infantil y primaria, Araceli Ribes y Raquel Rovira; gimnasta y campeón de España, Álvaro Pino; Nutricionista y Coach, Ana Signes; Médica de medicina interna en el Hospital General de Alicante, Isabel Ribes; y la agradable voz de la teuladina, Empar Argudo.

Los capítulos han tenido una gran acogida entre el público infantil y adulto con una media de 500 reproducciones.

Este proyecto ha sido diseñado por un equipo multidisciplinar para potenciar y desarrollar el pensamiento creativo de los niños además de reforzar y ampliar conocimientos básicos y fundamentales. Su objetivo es ser una herramienta de apoyo a la labor del profesorado y se perfila como un instrumento al servicio de la nueva situación educativa. 

Este contenido está disponible en el Facebook del Ayuntamiento para todo aquel que quiera consultarlo. 

El Concejal de Infancia y Juventud ha comentado “en estos meses, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y atender las necesidades educativas de una manera diferente ofreciendo contenido virtual que fuese de calidad con un formato tanto lúdico como educativo."

El Concejal de Educación ha señalado “estamos muy satisfechos con la acogida recibida por este proyecto. El objetivo era acercar y captar la atención de los más pequeños de una manera diferente muy visual y entretenida, tanto en temas de actualidad como culturales y así completar su formación educativa”