TEULADA MORAIRA ORGANIZA UNA LIMPIEZA DE COSTAS EN LA QUE SOLICITA LA COLABORACIÓN CIUDADANA


Las Concejalías de Medio Ambiente, Turismo y TEUMO han organizado una ‘quedada ciudadana ecológica’ con la que se pretende realizar una limpieza de plásticos y otros residuos de la costa del término municipal. Según el edil, Carlos Martínez, se trata de “una actividad que, además de recoger los residuos sin control en el litoral, sirva como actividad de concienciación, sensibilización y educativo contra el cambio climático, el respeto al medio ambiente y a favor de las buenas prácticas en gestión de residuos en el ámbito familiar y privado”.

La cita está prevista para el próximo 27 de octubre y partirá de la explanada del Castillo a las 9.45 horas de la mañana desde la que se realizará un recorrido por las principales playas y calas de Teulada Moraira. La empresa municipal TEUMO prestará su sede logística para esta jornada.

Martínez ha señalado que “este tipo de iniciativas se enmarcan también en el compromiso internacional de Naciones Unidas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que apuesta por la lucha contra el Cambio Climático y la defensa del medio marino, entre otros objetivos.

 La actividad está planteada para que puedan participar personas de todas las edades, aunque se pretende que sea un evento lúdico familiar, puesto que el concejal de Medio Ambiente cree que “es en el ámbito de la familia, en nuestros actos cotidianos, donde mejor se puede explicar y enseñar comportamientos a favor del medio ambiente y en la reducción de los residuos”.


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fwww.teuladamoraira.com.es%2Fayttm%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D430&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\teuladamoraira.com.es\httpdocs\ayttm\web_php\web\esdeveniments.php on line 128