Banco de Tierras

Un Banco de Tierras consiste en un registro de campos que sus propietarios están dispuestos a hacer un contrato de cesión, aparceria o alquiler. Las personas interesadas en ampliar la cantidad de tierras que trabajan o al iniciar una nueva actividad agraria, pueden consultar este registro y contactar con los propietarios para ver y llegar a un acuerdo. La entidad gestora se encarga de gestionar los contactos y facilitar los acuerdos.

Las tierras en abandono son un agujero económico para sus propietarios. Son un reservorio de plagas como los roedores y dolencias como la Xilella Fastidiosa. Y son causa de erosión y peligro de incendios forestales. Tener tierras inscritas en el Banco de Tierras no te exime la responsabilidad de buenas prácticas agrarias como propietario, hasta que no cierres un trato con algún interesado.

La puesta en marcha del Banco de Tierras aumenta las oportunidades de trabajo y negocio relacionados con el sector agrario. Si además se tiene en cuenta que trabajar la tierra supone gestionar el territorio, fijar población y luchar contra el cambio climático, entonces se puede considerar que es una fantástica iniciativa.

Para inscribir o demandar tierras es muy sencillo haz clic sobre el botón que quieras INSCRIPCIÓN DE TIERRAS o DEMANDA DE TIERRAS y llena el formulario. Nos pondremos en contacto contigo y haremos reuniones informativas con todos los interesados sobre los tipos de contratos.

Si eres una persona inquieta y quieres colaborar con la dinamización agraria de Teulada Moraira, puedes apuntarte en QUIERO COLABORAR CON EL BANCO DE TIERRAS. Hemos creado un grupo de apoyo a todas las actividades programadas, y te convocaremos a las reuniones de coordinación para que puedas participar y proponer iniciativas relacionadas con la educación y el medio ambiente, la alimentación saludable y la producción agroecológica.

QUIERO COLABORAR CON EL BANCO DE TIERRAS

INSCRIPCIÓN DE TIERRAS

DEMANDA DE TIERRAS