El Ayuntamiento de Teulada Moraira entregará tablets a alumnos del IES con problemas de conexión04 mayo 2020Última actualización: 28 marzo 2024



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de sus concejalías de Educación y Organización, Nuevas Tecnologías y Modernización, entregará tablets con conexión a internet a alumnos del IES Teulada con problemas para seguir las clases online y que no han entrado dentro de la campaña de Generalitat.

 

El IES ha recibido de la Generalitat 43 tablets para el alumnado con dificultades para seguir el aprendizaje a distancia desde casa durante el confinamiento por no disponer en su vivienda de ningún dispositivo electrónico. Sin embargo, la Concejalía de Educación, tras conversaciones mantenidas con los responsables del IES, detectó que había 8 alumnos más con problemas de conexión o que no disponían de la infraestructura necesaria para poder seguir el curso a distancia con normalidad. El Ayuntamiento ha adquirido 8 tablets con las mismas características que las entregadas por la Conselleria y su conexión a internet y las repartirá a semana que viene a estos alumnos. En total se ha invertido más de 2.000 euros.

 

“Esta situación impide la enseñanza presencial, pero gracias a las nuevas tecnologías el alumnado tiene sus clases y puede consultar sus dudas. No podemos permitir que la brecha digital prive  a ningún estudiante de su derecho a la educación; por ello, tal y como hicimos con las becas de comedor, complementamos la gran labor que está haciendo la Conselleria, para que todos los alumnos cubran sus necesidades y tengan acceso a la educación en las mismas condiciones”, ha comentado Carlos Martínez, concejal de Educación.