Actualidad

Teulada Moraira no tendrá restricciones de franjas horarias para pasear o hacer deporte dentro de cada núcleo urbano al ser menores de 5.000 habitantes02 mayo 2020



. El Ayuntamiento de Teulada Moraira informa a la ciudadanía que, tras una consulta realizada al Ministerio del Interior, los habitantes podrán salir a hacer deporte o pasear sin restricción de franjas horarias debido a la distribución en dos núcleos urbanos que no superan los 5.000 habitantes. Al Consistorio se le había comunicado en una primera consulta que al tener el municipio más de 5.000 habitantes si se tendrían que respetar las franjas horarias, pero el Ministerio ha informado de lo contrario.

 

Por lo tanto, desde hoy, sábado 2 de mayo, se podrá salir a pasear o hacer deporte entre las 06:00 y las 23:00 dentro del núcleo urbano, Teulada o Moraira. Los paseos se realizarán a una distancia máxima de un kilometro del domicilio, tendrán  una hora de duración y se podrán hacer solos o con  una persona con la que se conviva, siempre guardando la distancia de seguridad.

 

En lo que respecta a deporte, se practicará individualmente sin restricción de distancia ni de tiempo, pero dentro del núcleo urbano en el que está el domicilio. Se tendrá que seguir las medidas de higiene y distancia de seguridad.

 

Los niños menores de 14 años podrán salir una hora a una distancia máxima de un kilometro del domicilio acompañados por un adulto. Máximo 3 niños por adulto. Respecto a los mayores de 65 años, tendrán las mismas normas de tiempo y distancia y podrán llevar un acompañante con el que se conviva.