Actualidad

Teulada Moraira pondrá en marcha un plan de medidas sociales, económicas y de salud pública ante el COVID-1928 abril 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira ha elaborado un plan de medidas de índole social, económica y de salud pública para paliar los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19. Este acuerdo, fue presentado ayer a la junta de portavoces en la que estaban representadas todas las fuerzas políticas del municipio y los nos adscritos, y será ratificado el próximo jueves en el pleno ordinario de abril, que se realizará de forma telemática.

 

El acuerdo contempla 21 medidas divididas en tres grandes bloques: medidas sociales, medidas económicas y medidas de salud pública. Todas ellas con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de la ciudadanía, ayudar a los colectivos más vulnerables y contribuir a reactivar la economía, altamente afectada por la pandemia.

 

La alcaldesa de la localidad, Rosa Vila, convocó ayer por la tarde a los portavoces de todas las fuerzas políticas para debatir este documento que ya se les había remitido con anterioridad. Tras estudiarlo se acordó aprobarlo en el próximo pleno para poder ir implementando las medidas cuanto antes. Esta junta de portavoces se queda constituida para reunirse cuando sea necesario.

 

“El Ayuntamiento está trabajando muy duro desde el inicio de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma para garantizar la seguridad y salud de todos nuestros ciudadanos. Son muchas las acciones necesarias para paliar los efectos de esta crisis, y era imprescindible trabajar unidos para ello. Mañana aprobaremos este plan todas las fuerzas políticas y lo iremos trabajando juntos, pues la prioridad de todos es Teulada Moraira y sus habitantes”, ha comentado Rosa Vila, alcaldesa de Teulada Moraira.