Actualidad

Teulada celebra sus fiestas patronales en honor a Sant Vicent Ferrer de forma virtual15 abril 2020



Las fiestas patronales de Teulada deberían celebrarse en estos momentos, pero ante la situación de crisis sanitaria provocada por el covid-19 se han aplazado a una fecha por determinar. Comisión de Fiestas 2020, el Ayuntamiento, el Medio Digital Teulada Moraira y las asociaciones municipales  AMCT, la Colla el Falço, Grupo de Dances Font Santa, la Coral Teuladina i el Cant jove no han querido aún así dejar sin fiestas al pueblo y las celebraran de forma virtual.

 

Los diferentes actos virtuales se podrán ver en las redes sociales tanto del Consistorio, como de la Comisión de Fiestas y otras entidades colaboradoras. Las fiestas virtuales comenzarán hoy, miércoles 15 de abril, con la “Nit d’Albades” en Teulada Moraira Digital.

 

El pregonero, Joan Ivars, lanzará un mensaje a toda la ciudadanía el jueves a las 20.30 horas desde el facebook del Ayuntamiento  de Teulada Moraira. Tras él, en Teulada Moraira digital se rememorará el pasacalles y traslado de San Vicente.

 

La coronación virtual será el viernes, con un saludo de las reinas y la presidenta de las fiestas desde el facebook del Consistorio a las 20.30 horas; después se rememorará la coronación en Teulada Moraira digital y a las 22.00 horas habrá discomóvil en el facebook de los festeros. 

 

A las 9.00 horas comenzará la programación festera del sábado con el toque de diana y a las 10.00 horas habrá un taller infantil para hacer flores         . Además, ese día, se pide a los vecinos que cuelguen sus blusones en el balcón y suban una foto con el hastag #YoEmQuedeACasaDeFesta. La jornada continuará con un video de pasodobles, otro de la orquesta Titanic y rememorando el día del niño, la ofrenda y la noche de comisiones.

 

El domingo, 19, será el día de las comisiones. A las 12.00 horas será el canto joven y a las 18.00 horas se podrá ver el espectáculo “Bona Gent” del Grup de Danses la Font Santa. A las 19.00 horas será la Coral Teuladina la que pondrá música a estas celebraciones. Se rememorará la bajada del santo y se podrá ver el video “Andy y Lucas”.

 

El día del patrón  a las 14. 00 horas habrá mascletà en los balcones, que se harán utilizando botellas de agua. A las 19.00 horas se invita al pueblo a cantar el himno de San Vicente Ferrer en los balcones. Después podrá verse la marcha de la Virgen del Mayor Dolor ilicitana, se rememorará la procesión y por último habrá un video de la orquesta Vértigo.

 

El martes se invita al pueblo a disfrazarse y subir una foto con el hastag #JoEmDisfrassePerFestes, además se rememorará la traca, las carrozas y el correfoc. El miércoles día 22 a las 20.05 la Colla el Falçó y la AMCT interpretarán pasodoble en los balcones.

 

El último fin de semana de fiestas comenzará rememorando las quintadas, por lo que se pide que se saquen los blusones al balcón y se suba una foto con #TeuladaSenceraEstàdeFesta. El domingo, como fin de fiestas, a las 19.00 horas se convoca una cacerolada en los balcones y se pide que se suban videos bajo el hastag #FinsPrompteFestesdeTeulada.