Actualidad

Comunicado Ayuntamiento Teulada Moraira11 abril 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira quiere desmentir el comunicado emitido por la Asociación “SOS Moraira”, en el cual se acusa al Consistorio de cometer un delito medioambiental en la playa de El Portet a causa de un vertido.

En primer lugar, dicho vertido de aguas fecales no lleva “prácticamente un mes” tal y como se alega desde la asociación. La Policía Local patrulla la zona varias veces por semana, y no se había detectado ningún vertido.

En segundo lugar, la entidad no alertó a la Policía el pasado 16 de marzo, ni se avisó por la plataforma web en esas fechas. La Policía no tiene constancia ninguna, y el aviso vía web tuvo lugar ayer, 10 de abril, tal y como indica el documento adjunto.

Una vez localizado el vertido, que proviene de la propiedad privada del responsable de la asociación denunciante, el Ayuntamiento de Teulada Moraira se ha puesto a trabajar y hasta el lugar se han desplazado el personal de Servicios General y de la depuradora de Moraira.

El Consistorio ha facilitado al responsable el contacto de limpieza para que pueda arreglarlo de forma inmediata  y se le ha comunicado que se realizará una revisión, y en caso de incumplir será sancionado. El presidente de “SOS Moraira” ha asegurado al Ayuntamiento que realizaría un comunicado desmintiendo las acusaciones.

En tercer lugar, el Consistorio quiere desmentir que la playa fuera catalogada con “bandera negra” el pasado año, 2019, pues esa catalogación la recibió en 2017 al añadir a la playa arena de cantera, y esa bandera no la ha vuelto a darse a esta playa. En 2019 la playa de El Portet fue galardonada con la bandera azul y la bandera Qualitur por su calidad medioambiental.

 El Consistorio se reserva el derecho de  tomar las acciones legales pertinentes contra el presidente de “SOS Moraira” Javier Gimeno por las acusaciones vertidas.