Actualidad

Teulada Moraira solicita permiso para poder cazar conejos que están dañando la cosecha de uva08 abril 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de su concejalía de Agricultura y Pesca, que dirige Alejandro Llobell, ha solicitado a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural y Cambio Climático, permiso para poder cazar el conejo de monte que está dañando el cultivo de uva.

 

La Concejalía ha recibido quejas por parte del Consell Agrari Municipal y de l’Associació d’Agricultors de Raïm de Moscatell que advierten de los daños que ya está produciendo el conejo de monte en los viñedos de la localidad (variedad moscatell de Alejandría) que actualmente se encuentran en fase de brotación. Por ello, y pese al Estado de Alarma provocado por el covid-19 se solicita permiso para cazar.

 

Desde el Ayuntamiento se ha enviado esta solicitud para así poder actuar, siempre cumpliendo con los requisitos de seguridad sanitaria previstos en la normativa aprobada, y así evitar más daños sobre los brotes de viña, ya que en algunos casos serán irreversibles. La uva y la producción de vino es uno de los sectores productivos tradicionales de Teulada Moraira.