Actualidad

Comunicado Concejalía de Educación07 abril 2020



Con el objetivo de mantener informadas a las familias sobre las novedades que se producen al ámbito educativo por la crisis del COVID-19 se resumen algunas de las medidas adoptadas por la Consellería de Educación.

 

Calendario escolar:

-           La Consellería de Educación mantiene el calendario escolar del curso 2019/20 y por tanto su fecha de finalización el 18/06 para Infantil y Primaria y el 16/06 para ESO, Bachillerato y FP, así como los festivos no lectivos de ámbito autonómico

-           En coherencia con esta decisión se mantienen igualmente los días no lectivos locales aprobados este año por el Consejo Escolar Municipal de Teulada y Moraira.

 

Admisión de alumnado nuevo:

-           El proceso de matriculación para los nuevos alumnos de 3 años es  hará por vía telemática. Se informará a los padres de los plazos y procedimiento a seguir.

-           Se mantienen para el curso 2020/21 las áreas de influencia vigentes para cada centro educativo el curso anterior a los efectos de matriculación

-           El procedimiento de admisión en las etapas de educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP se tramitarán de forma electrónica. La Consellería informará mediante los centros de la forma y plazos de este proceso. Se recuerda a las familias que el proceso a Primaria es automático si su hijo/a ya está cursando estudios de Infantil en el centro.

-           La Consellería habilitará puntos de atención para aquellas familias que no tengan acceso a medios electrónicos.

 

Ayudas al transporte escolar individual:

 

-El alumnado beneficiario de la ayuda de transporte escolar individual  recibirá el importe íntegro del curso 2019/2020.

Más información: http://www.ceice.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=853299