Actualidad

Teulada Moraira pone en marcha un servicio de asistencia domiciliaria para la compra de alimentos y medicinas26 marzo 2020



El Ayuntamiento de Teulada Moraira, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y los voluntarios que se han ofrecido para ayudar ante el covid-19, pone en funcionamiento un servicio de asistencia a los más mayores, personas con movilidad reducida y personas de alto riesgo.

 

La Concejalía de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Local y Protección Civil se suma a las medidas hechas por el departamento de Servicios Sociales con esta acción de apoyo. El servicio consiste en una ayuda a domicilio para las personas mayores, personas con movilidad reducida y personas de alto riesgo de contagio que no cuentan con personal que pueda realizar por ellos la compra de alimentos, de productos del hogar o medicamentos.

 

Para obtener este servicio, las personas tendrán que llamar al teléfono 965 740 999, el lunes o el jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas y de las 17.00? a las 19.00?horas mientras dure la emergencia sanitaria.

 

Cuando se llame al teléfono se indicará el nombre, dirección y número de contacto. Posteriormente, se pondrán en contacto con la persona demandante del servicio para informarla del día y la hora que se irá a realizar la actividad. La persona que pida el servicio, tendrá que preparar ese día el dinero en una bolsa, hacer una lista con la compra de alimentos o medicamentos necesarios o en caso de no saber escribir o poder hacerlo informará previamente telefónicamente cuando demande el servicio y el día de la asistencia vía telefónica advirtiendo de aquello que se necesita comprar.

 

El voluntariado que se apuntó para ayudar ante la Covid-19, también formará parte de este servicio, un gesto que se agradece desde el Consistorio. 

Se recuerda a la ciudadanía que, lo más importante ahora, es mantenerse en casa, seguir las indicaciones y salir sólo cuando sea necesario.